En este momento estás viendo DIY Ikea decoración otoñal

DIY Ikea decoración otoñal

Redecorando una lámpara de IKEA. En este post podréis ver una propuesta de decoración muy bonita para transformar una lámpara básica a una más otoñal. Para ello utilizaremos la técnica de Decoupage.

Tiempo de realización: 15 minutos

Materiales para la decoración

Los materiales necesarios para la decoración de la lámpara son los siguientes:

  • Algo que queramos redecorar: en este caso os propongo utilizar una lampara de IKEA que tiene la pantalla de tela. La lámpara que he utilizado es muy barata (6,99€), se llama INGARED y la podéis ver en el siguiente enlace.
  • Os propongo una segunda idea con una vela, así que si queréis hacerla también necesitaréis una vela.
  • Hojas secas o próximas a secarse. Os recomiendo coger directamente de un árbol aquellas hojas que pronto se vayan a caer. si cogemos hojas super secas no podremos moldearlas ni utilizarlas sin que se rompan.

El género que he utilizado para esta manualidad ha sido el Liquidambar, es un genero que se utiliza mucho en jardinería ya que cuando llega al otoño las hojas adquieren varias tonalidades de rojos y marrones que dan un aspecto muy bonito. En el siguiente enlace encontraréis un post de la wikipedia que hace referencia a este genero. Pero si no podéis acceder a este genero no importa porque podéis utilizar cualquier hoja que os guste, incluso combinarlas a nuestro gusto, en ello se basa nuestra creatividad!

Otro género que también recuerda mucho al otoño es el Acer (wikipedia).

Ejemplo en jardinería

Paso a paso

Primer paso: prensar las hojas recogidas. Como yo lo he hecho ha sido poniendo las hojas entre caladas con folios (o papel de periódico) y después he puesto peso. Si las hojas tienen mucha agua (es decir, que están muy verdes) os recomiendo cambiar los folios cada dos tres días hasta que estén completamente secas. El secado dependerá del estado en que estén las hojas una vez recogidas.

Segundo paso: haremos una presentación general de la disposición de las hojas en la pantalla de la lámpara.

Tercer paso: recubrir hojas con cola blanca (previamente diluida en agua) con un pincel. Ahora lo que haremos será aplicar sobre la superficie de la pantalla las hojas con mucho cuidado para que no se rompa.

Segundo paso:  una vez hayamos colocado todas las hojas. Pasaremos  una capa de cola por encima de las hojas para que aguanten más tiempo intactas.

¡Y ya lo tendríamos! Ha sido muy fácil como veis y esta idea de decoración marcará la diferencia en nuestro hogar.

Para el caso de la vela haríamos lo mismo, con las hojas secas que nos hayan sobrado y para darle un toque más bonito.

En este post también os comparto el paso a paso en un vídeo que he subido a mi canal de Youtube.

Espero que os haya gustado mucho 🙂 y recuerda, si realizas esta manualidad compártela en tus redes con el #ideamilia. ¡Un abrazo!